miércoles, 7 de marzo de 2012

Retro-Análisis: The Legend of Zelda: Majora’s Mask





Uno de los juegos más destacados de la saga The Legend of Zelda y con una trama mucho más madura que su antecesora Ocarina of Time, viene de regreso y veremos cuales son sus puntos fuertes y débiles.Si compraste el cartucho color dorado para esa consola de antaño, Nintendo 64, y jugaste todas y cada una de las misiones que nos encomienda la aventura, te pudiste dar cuenta que no era un juego con la historia de siempre de las saga de Zelda, revisaremos cada uno de sus puntos: argumento, jugabilidad, gráficos y banda sonora.


Se puede notar que sus puntos más fuertes son su historia y banda sonora.


Historia:


La historia nos lleva desde el final de Ocarina of Time donde Link vence a Ganondorf y regresa a su etapa niño, con su caballo Epona y su espada, podemos ver a Link, nuestro personaje principal, cabalgando en un bosque oscuro y con algunos rayos de luz que apenas se dejan notar. Entonces un desconocido, de la raza Deku, y sus dos hadas, ataca a Link quitandole su Ocarina y su caballo dejandolo inconsciente en medio de un bosque.


Cuando despertamos nos percatamos de que el niño Deku y sus hadas siguen ahí, cuando tratamos de arremeter contra ellos, huyen en Epona por todo el bosque. Después de la busqueda caemos en un vacío y profundo agujero, ahí comenzará una aventura que nos disfraza un enemigo tan macabro y siniestro como nunca se ha visto.


A lo largo del juego, donde sólo tenemos 3 días para completar nuestra principal misión, se  mostrarán algunas historias secuandarias, de las cuales destacan dos: El amor entre Kafei y Anju; y la historia de la pequeña Romani.



La primera nos presenta una historia de amor entre Kafei, un adulto con aparencia de niño que vive en un alejado callejón de la Ciudad Reloj, y Anju, una recepcionista de un hotel que vive con su madre y abuela. Ellos tienen pensado casarse (justo el cuarto día) por toda su vida, nuestra misión es ganarnos la confianza de Kafei y unirlos para que tengan una vida feliz. Aqui nos presenta una trama algo triste, ya que de nosotros depende unirlos para que su boda sea la mejor y a la vez salvar al mundo, sino logramos lo segundo, todos los sueños y esperanzas de ellos caerán en un vacío sin salida.



La segunda nos presenta a una niña llamada Romani, la cual vive con su hermana Cremia en el rancho Romani, ella sabe que en el segundo día los extraterrestres atacarán su rancho, llevandose a todos sus animales; por supuesto su hermana no le cree, pero Romani tiene la esperanza de que nosotros ayudemos en su misión. Sino logramos esto, los “aliens” se llevarán, aparte de todos los animales, a Romani. Notaremos a Cremia con cara de “¿por qué no le creí?” acompañado de tristeza y desesperación.

Gráficos:

Para ser un juego de Nintendo 64, sus gráficos superan en gran parte a su antecesor Ocarina of Time.

Son gráficos con un ambiente oscuro y frío. En las mazmorras podremos notar los detalles que se han ido perfeccionando en su desarrollo, aunque se pudieron haber mejorado un poco más.



Jugabilidad:

La jugabilidad es similar a Ocarina of Time, manejaremos a Link con su espada y escudo, además de las armas que conseguiremos a lo largo de la historia.

Al principio se volvera algo tedioso correr con Link a pié, pero cuando consigamos a Epona se volverá a algo más rapido en el momento de cruzar, por ejemplo, el Campo de Términa.



En el momento de la batalla tendremos disponibles cinco armas: nuestra espada y escudo, los cuales se pueden mejorar a lo largo de la historia; y los tres objetos -cambiables- de nuestro pad C. Link puede hacer piruetas y rodar en el suelo para esquivar movimientos de enemigos.

Las batallas con jefes de mazmorra son a veces algo difícil, también contaremos con la ayuda de 24 máscaras, de ellas, 4 nos transformarán en diferentes criaturas: Deku, Zora, Goron y la Fiera Deidad. Todas ellas con diferentes habilidades, como nadar o rodar en el suelo.


Al manejar el arco o el gancho, nos moveremos como si fuera una mirilla  en primera persona(que en el caso del gancho es un punto rojo), aunque en el arco no habrá alguna mirilla que nos guíe.

Banda Sonora:

Uno de sus puntos más buenos, podemos notar que se ajusta perfectamente a cada situación, como en Woodfall Temple, que el sonido es calmado, con sonidos de tambor y maracas. En Great Bay Temple, se nota un sonido como acuatico. Pero la que más destaca de las mazmorras, es Stone Tower Temple, que la música es algo macabra, pero cuando hacemos el mundo “al revés” es la misma música, pero invertida.

Stone Tower


En el momento de la batalla tendremos disponibles cinco armas: nuestra espada y escudo, los cuales se pueden mejorar a lo largo de la historia; y los tres objetos -cambiables- de nuestro pad C. Link puede hacer piruetas y rodar en el suelo para esquivar movimientos de enemigos.

Las batallas con jefes de mazmorra son a veces algo difícil, también contaremos con la ayuda de 24 máscaras, de ellas, 4 nos transformarán en diferentes criaturas: Deku, Zora, Goron y la Fiera Deidad. Todas ellas con diferentes habilidades, como nadar o rodar en el suelo.


Conclusión:

The Legend of Zelda: Majora’s Mask es sin duda un juego con una historia muy bien desarrollada que se enriquezerá aún más con sus sub-historias. Con un apartado gráfico digno de la Nintendo 64 y una banda sonora excelente, podemos decir que es un juego digno de jugarse y un excelente trabajo por parte de Nintendo. Hasta es dicho que es mucho mejor que su antecesora Ocarina of Time, mejorándola en muchos aspectos.

Sólo quiero decir que sin duda Nintendo haría un gran trabajo haciendo un remake para Nintendo 3DS como lo hizo con Ocarina of Time 3D.

Un juego que merece un gran aplauso y jugar hasta su más mínimo detalle para conocer todo lo que tiene preparado éste maravilloso título.

facebook
twitter
pin:23823958

No hay comentarios:

Publicar un comentario